jueves, 17 de enero de 2008

Los Hermanos...

Hoy estábamos mi hermano Andrés y yo, viendo la repetida serie "16" de TVN. Justo se integró en la escena, donde Magdalena, la protagonista, discute con sus padres, y les aclara, o más bien les grita, que no volverá a casa, porque no quiere ver la separación familiar que se está viviendo. Una vez que cambia la escena, Andrés me mira y dice:
- erí igual a la "Magda" (lease ese Magda, en tono irónico)
- ¿por qué? ja! nada que ver.
- erí igual en lo histérica y agrandá.
Lo quedé mirando con tanta rabia, que al parecer entendió el mensaje y se retiró de mi dormitorio.
Quedé pensando con su desagradable comentario y luego cuando terminó la serie, me conecté a msn, dónde de inmediato le escribí a Vicky lo que había dicho mi hermano. Muy buena idea en realidad, ya que hizo verlo desde otra perspectiva, algo que quizá nunca hubiere pensado, y la teoría al respecto es que por lo menos soy "histérica", no como ellos, que ni siquiera les da para eso, al menos yo expreso mis sentimientos, ellos son una paja, una cosa, no tienen expresión, nada de nada. De hecho, lo unico que hacen bien es estobar, bueno, para profundizar en el tema, les cuento que tengo 3 hermanos, mayores y hombres, valor!

Cada uno tiene su estilo, el primero Matías, me agrada y al menos se preocupa por mí. El segundo, Andrés, no me agrada, pero tampoco me desagrada, tengo sentimientos desencontrados con el, una cuestión que ya aclararé, yo lo sé. Por último está Manuel que no lo soporto, literalmente, es el tipo de hermano, que cree que es el dueño del mundo, que no hace nada, solo comer y dormir en mi casa, ah! y porsupuesto utilizar el computador hasta las 3 de la mañana. Ahora que está pololeando es peor aun, ya no es dueño del mundo, sino también del universo completo, es mal educado, desagradable, piensa que como soy la mas pequeña, y única mujer debo hacer todo, también se acerca a conversar conmigo, pero me conversa de el!, y cuando le hablo cosas mías no escucha, es como si no hablara. Con un hermano así para qué quiero enemigos, lo peor de todo, es cuando discuto con mis padres, nadie me apoya, sino que dicen que cada día estoy más agrandada y rebelde.
También existe la disputa por la música, se ríen de Javiera Mena, y dicen que Soda no me puede gustar porque no lo viví en la década de los 80´s.
Otro punto importante, es que jamás se dan cuenta que estás creciendo, de hecho cuando un amigo les pregunta: "oye, ¿qué edad tiene tu hermana?", se quedan en los 12 años. Y por último, se ríen de mi estilo, de ropa, de música, de preferencias, de habla, de todo!
¿Qué más se puede hacer? Yo me rindo a veces, luego pienso mejor las cosas y no puedo quedarme callada cuando ocurren este tipo de situaciones...
En fin, lo peor es que uno los quiere igual, podría destacar su lado positivo, pero ahora no quiero escribir de eso.